Informe de gestión social 2019

Las empresas contribuyen al crecimiento de un país a través de las políticas y acciones que aportan a la construcción de un mejor tejido social. Es así como la responsabilidad social deja de ser una práctica opcional y se convierte en una decisión casi imperante en la sostenibilidad de la organización.

El reconocimiento de los grupos de interés y el trabajo continuo con ellos son la clave del éxito, para la permanencia en los mercados actuales y futuros. Una empresa socialmente responsable es aquella que lleva adelante un negocio rentable, teniendo en cuenta todos los efectos ambientales, sociales y económi-cos positivos o negativos que se genera socialmente.

Este informe está orientado a todos nuestros grupos de interés para contribuir a la generación de relaciones de confianza a través de la transparencia de nuestra gestión, fomentar la comunicación con la comunidad y nuestras partes interesadas y fortalecer los esfuerzos en temas de Sostenibilidad y RSE.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo): “El empleo digno se constituye como una oportunidad para la superación de la pobreza y un mecanis-mo que contribuye al crecimiento y diversificación de las economías locales”

La contratación de mano de obra calificada en las zonas de trabajo que corresponde a las personas con al menos algún grado de estudio técnico o de formación certificada en actividades derivadas requeridas por el sector, ha tenido una presencia sobresaliente en la organización, mejorando así las competencias laborales y las condiciones personales y familiares.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Mantener el liderazgo en la prestación de servicios de ingeniería que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, mediante un compromiso permanente con la calidad, la productividad, el mantenimiento y el mejoramiento continuo de los procesos, así como de altos estándares en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

Fomentar la cultura del cuidado, promover la calidad de la vida laboral, efectuar esfuerzos permanentes para identificar los peligros y gestionar los riesgos prioritarios asociados a las actividades, prevenir las enfermedades laborales, accidentes de trabajo y daños a la propiedad de los empleados y contratistas.

PROGRAMAS

  1. ORDEN Y ASEO
  2. AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
  3. MANEJO DE PROTECCIÓN ERGONÓMICA
  4. MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
  5. AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGÍA
  6. PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS
  7. SEGURIDAD VIAL
  8. MANEJO SEGURO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

ACTIVIDADES Y ACCIONES 2019 - CAMPAÑAS

  1. RECICLAJE
  2. Fundación Nacional de Trasplantados
  3. Formación a la Medida
  4. Formación en Liderazgo para Administrativos
  5. Formación para Ingenieros
  6. Formación en Proyectos para Directores
  7. Capacitaciones para el personal en terreno
  8. Capacitación Polivalencia
  9. Salario Emocional
  10. RECOPILA
  11. FORMACIÓN A LA MEDIDA
  12. PARTICIPACIÓN EN FERIA LABORAL UPB
  13. PROGRAMA DE ESCOLARIDAD
  14. CONDECORACIÓN “ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLÍVAR”
  15. CELEBRACIONES DE FECHAS
  16. ACTIVIDADES DE BIENESTAR
  17. GIMNASIO
  18. PAUSAS ACTIVAS DE BIENESTAR
  19. COMPARTIR NAVIDEÑO
  20. ALMUERZO FIN DE AÑO
  21. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VOLUNTARIADO CORPORATIVO

CONOCE EL INFORME DE GESTIÓN SOCIAL 2019 COMPLETO

 


Contacto

  • Teléfono: (60) 4 314 24 62

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

    Dirección: Carrera 55B #72A-116. Itagüi, Antioquia.

© Ingeomega 2020. Todos los derechos reservados.

Diseño e implementación por La Quinta Agencia.