Informe de gestión social 2016

En el contexto en el que se mueven las empresas del Siglo XXI, la Responsabilidad Social Empresarial es una necesidad derivada del cambio de valores en la ciudadanía, que ha generado nuevas dinámicas empresariales y nuevos roles.

Por un lado, un papel más activista en los consumidores, que exigen mucho más en los productos que consumen: esperan que la empresa cuide el medioambiente, que respete los derechos humanos y que sea transparente. Por otro lado, las grandes empresas exigen a sus proveedores contar con un mínimo de información social y medioambiental e incrementar los controles sobre estas últimas para asegurarse que cumplen con los principios de la RSE, estos cambios inciden en la consolidación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, de ahí que, sea un factor clave para lograr un tejido empresarial sólido y con capacidad de desarrollo. La implementación de medidas en materia de Responsabilidad Social tiene un impacto positivo en los cinco factores que son fuente de ventaja competitiva en las empresas: estructura de costos, recursos humanos, clientes, innovación, gestión del riesgo y la reputación y resultados financieros. Por tanto, ser socialmente responsable genera beneficios a nivel de negocio.

Trabajar con Responsabilidad Social Empresarial, nos permite reconocer que la tarea de hacer del mundo un mejor lugar para vivir esta generación y la siguientes, requiere del compromiso y aporte de todos, siempre con un enfoque de mejora continua, asumiendo el compromiso permanente de ser un agente de cambios favorables en la generación de empleo, entrenamiento, educación continua y programas pendientes al mejoramiento de su calidad de vida y entorno en general.

http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/la-responsabilidad-social-empresarial/la-responsabilidad-social-empresarial.shtml#motivacioa#ixzz4ar7AvaFY 

POLÍTICA DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

INGEOMEGA asume a través de sus valores corporativos un código ético basado en el respeto por los derechos laborales, empleando buenas prácticas, con principios claros en el sentido en que ninguna persona que ingrese a la organización será discriminada ni por religión, etnia, orientación sexual, género o raza.

En INGEOMEGA se fomentan prácticas justas e incluyentes, que sirven como mecanismos para prevenir el maltrato y la desigualdad en el trabajo. Bajo ninguna circunstancia se acepta el trabajo infantil y por el contrario, se respetan los derechos humanos y la equidad de género. Igualmente promueve la diversidad a través de sus procesos de selección con la convicción que en la pluriculturalidad se construye el país.
En el manejo de las relaciones de la empresa con sus grupos de interés (stakeholders), se busca de manera natural y efectiva un adecuado clima de confianza, que desarrolle una cultura ética empresarial, basada en valores universales como la honestidad, transparencia, comunicación y el diálogo

INGEOMEGA asume esta responsabilidad con iniciativas como:

  • Realizar el pago de la nómina y prestaciones sociales de manera anticipada.
  • Realizar pagos a proveedores antes de los 30 días, cumpliendo con la legislación colombiana en términos tributarios y laborales, respetando las instituciones y sus representantes.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

  • MISIÓN: Participar directamente en el desarrollo del país, a través de la prestación de servicios y la creación continua de negocios en los campos de energía eléctrica, telecomunicaciones, gas combustible e ingeniería en general.
    La atención proactiva y oportuna para atender las necesidades y expectativas del cliente, tanto del sector público como privado, y la responsabilidad social empresarial, son prioritarias para la empresa. Nuestro capital humano es el factor fundamental para el logro de los objetivos.
  • VISIÓN: En el 2017 INGEOMEGA es una empresa consolidada, rentable y con presencia internacional. Mantener el liderazgo en la prestación de servicios de ingeniería que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, mediante un compromiso permanente con la calidad, la productividad, el mantenimiento y el mejoramiento continuo de los procesos, así como de altos estándares en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

PROGRAMAS

  1. ORDEN Y ASEO
  2. AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
  3. MANEJO DE PROTECCIÓN ERGONÓMICA
  4. MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
  5. AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGÍA
  6. PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS
  7. SEGURIDAD VIAL
  8. MANEJO SEGURO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

ACTIVIDADES Y ACCIONES 2016 - CAMPAÑAS

  1. RECICLAJE
  2. FUNDACIÓN SANAR
  3. RECOPILA
  4. FORMACIÓN A LA MEDIDA
  5. PROGRAMA DE ESCOLARIDAD
  6. USO DE PAPEL ECONÓMICO
  7. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER
  8. CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO

CONOCE EL INFORME DE GESTIÓN SOCIAL 2016 COMPLETO

 


Contacto

  • Teléfono: (60) 4 314 24 62

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

    Dirección: Carrera 55B #72A-116. Itagüi, Antioquia.

© Ingeomega 2020. Todos los derechos reservados.

Diseño e implementación por La Quinta Agencia.